El Inter Miami de Lionel Messi se consagró campeón de la Supporters’ Shield en la Major League Soccer y obtuvo el segundo título de su historia. La Pulga marcó un doblete en la victoria ante Columbus Crew por 3 a 2 y levantó el trofeo junto al resto de sus compañeros.
Después del partido, el rosarino contó sus sensaciones acerca de la temporada. “Contento por este grupo, sabíamos que estábamos para pelear esto y nos hicimos cargo desde el principio porque tenemos jugadores como para hacerlo. La verdad que estoy feliz de conseguir el primer objetivo y ya pensar en lo que se viene”.
El capitán de la Selección argentina analizó el partido y agregó: “Hoy fue un rival muy duro, es el último campeón, el último campeón de la liga, jugó la otra final también, es un grandísimo equipo y muy bien trabajado. Nosotros con uno más sufrimos hasta el final y demuestra lo que es este equipo”.
Al ser consultado sobre el cambio competitivo de Inter Miami, respondió: “Creo que la llegada del Tata (Martino) y cuando fuimos llegando nosotros también, la idea clara fue querer ser protagonistas desde el principio, de querer tener la pelota, de buscar a los rivales a través del juego. Después llegaron jugadores importantes, que eso hizo que el equipo crezca mucho más desde el juego, la personalidad. Intentamos competir todos los partidos”.
“Competimos muy bien en la Leagues Cup y nos faltaron muchos jugadores también durante todo el año. Tuvimos muchas lesiones donde no pudimos estar todos juntos casi nunca y el grupo fue sacando partidos muy duros. Nosotros tuvimos la Copa América, jugamos cinco partidos fuera contra rivales muy duros que estaban peleando arriba y los resultados fueron muy buenos”, continuó.
Respecto a la posibilidad de superar el récord como el equipo que más puntos hizo en una temporada regular, sentenció: “Creo que el récord es secundario. Si bien tenemos una linda oportunidad para quedar en la historia, creo que lo de menos. El primer objetivo está cumplido y ahora hay que pensar en lo que se viene, el primero es a tres, pero después a un partido donde puede pasar cualquier cosa, pero tenemos una gran ventaja y es que jugamos todos los partidos de local”.