Con esta propuesta que también se conoce como Régimen de Blanqueo de Capitales establecido por la Ley Nacional 27.743 busca incentivar la regularización de situaciones fiscales irregulares y fomentar la declaración voluntaria de activos no declarados.
Con la norma aprobada en Esquel, la gestión de Taccetta busca que los fondos regularizados se conviertan en nuevas inversiones para la ciudad y, a su vez, permita la generación de puestos de trabajo.
A partir de la proclamación de la Ordenanza el contribuyente que desee regularizar un activo estará exento del pago de los tributos municipales relacionados con las operaciones que generaron los fondos para el bien a regularizar.
Es de destacar que la presentación de la declaración jurada para tal fin estará vigente hasta el 30 de abril del 2025, en tanto el Poder Ejecutivo Nacional, puede prorrogar dicho plazo hasta el 31 de julio del 2025.
Se podrán regularizar inmuebles construidos o en construcción dentro del Ejido municipal, así como dinero en efectivo, con el compromiso de invertirlo en la compra o construcción de inmuebles o compra de vehículos cuyo patentamiento se realice en la ciudad.