Quiroga aseguró que el déficit mensual del organismo es “cercano a los 800 millones de pesos” y se mostró muy preocupado por la situación de muchos afiliados al sistema provincial de salud: “No solamente tienen que pagar un alto co-seguro sino que además tienen que hacer frente a la compra de remedios cada vez más caros”.
Una de las maneras de solucionar el déficit, según Quiroga, sería: “Incorporar más trabajadores que pasen a planta permanente, se generarían, de esta forma, más aportes al sistema, considerando que las incorporaciones deberían ser especialmente en áreas sensibles como salud y educación”.
Quiroga sostuvo. de acuerdo a la publicación de La Voz de Chubut, que “el hotel de SEROS, en Buenos Aires, no está en condiciones de albergar pacientes”, asegurando que “en el hotel de la obra social hace muchos años que no se invierte un peso”. En tal sentido consideró que “era importante pensar en hacer convenios con alguna cadena hotelera para paliar este desastroso estado en el que se encuentra el hotel”.
“Vamos a empezar a trabajar para ver cómo darle soluciones a la gente, tenemos que empezar a reunirnos y conocernos”, destacó.
Por último, dijo: “Vamos a ir aceitando el funcionamiento del directorio porque somos personas que nunca hemos trabajado juntos, pero seguramente armaremos un equipo trabajando con el objetivo de mejorar el organismo y que los afiliados se sientan protegidos, comprendidos y considerados por las autoridades del organismo, siempre hay que tener claro que son los verdaderos dueños del mismo”.