El exarquero de Vélez no se guardó nada cuando le consultaron por el entrenador que tuvo numerosos conflictos. De hecho, en su etapa como arquero en el Fortín también la pasó mal y no dudó en contarlo.
En diálogo con Radio Ñanduti de Paraguay, el exarquero del seleccionado de su país recordó un hecho que lo marcó de su vínculo con el Loco y que no se olvida. El mismo tuvo lugar en 1998 en el club de Liniers y todo quedó en malos términos, por lo que esta vez aprovechó para mencionarlo. A su vez, ninguneó al entrenador rosarino aclarando que dirige a “clubes de mediana categoría porque puede maltratar a los más chicos, lo que no puede hacer con jugadores de experiencia”.
Por otro lado, sobre lo que representa el DT, Chilavert agregó: “Se pelea siempre con los líderes, no le gustan las figuras porque la figura es él. Maltrató a un compañero y salté en su defensa. Le dije todo en la cara lo que pensaba de su figura. Ahí empezamos el lío, me sacó la capitanía y me prohibió patear los tiros libres. En un partido contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy teníamos que ganar y fui igual a patear. Hice el gol y mis compañeros no me querían abrazar, miraban al técnico”.