Los vecinos que deseen acceder al servicio de patentamiento, deben acercarse a las oficinas de la Dirección General de Veterinaria, ubicadas en Avenida Libertad y Morel de lunes a viernes de 7 a 19 horas, los sábados en el horario de 8 a 12 horas, y durante los días feriados, la oficina permanece abierta de 7 a 13 horas.
Al respecto, la responsable del área municipal, Noelia Sánchez, expresó que “el patentamiento de animales domésticos es obligatorio por la Ordenanza N° 8979”, y agregó que “además, de esta forma, se accede a distintos beneficios que buscan brindar una mejor calidad de vida a las perros y gatos”.
“El hecho de que los vecinos se acerquen con sus animales para realizar el patentamiento, nos permite hacer estadísticas y regular el estado de salud del animal, ofreciéndole a la persona que patenta antiparasitarios internos cada 6 meses, la posibilidad de retirar líquido pulguicida o garrapaticida, y esterilizar”, detalló.
Asimismo, indicó que “la patente se renueva de forma anual y tiene un valor de $ 9.000 pesos. Se puede abonar únicamente con tarjeta de débito o crédito y Código QR”.
Las oficinas ubicadas en Avenida Libertad y Morel se encuentran disponibles de lunes a viernes de 7 a 19 horas; los sábados en el horario de 8 a 12 horas, y durante los días feriados, la oficina permanece abierta de 7 a 13 horas.
Finalmente, Sánchez, comentó que “no hace falta que para realizar el patentamiento asistan con el animal, solamente debe acercarse el adulto mayor y realizar el trámite correspondiente”.