El intendente Gerardo Merino presidió la apertura de la licitación n.° 3/24 para la adquisición de un utilitario (tipo furgón), con destino a la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario, por 37 millones de pesos.
La operatoria permitirá seguir renovando el parque vial municipal, ya que se acopla a las ejecutadas con antelación, vinculadas a la compra de una camioneta y una motoniveladora para Servicios Públicos.
Merino resaltó que “la apertura de sobres se hace de manera transparente y ordenada”. Agradeció y reconoció “el trabajo que está haciendo todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario”.
“Cuando asumimos fijamos prioridades: arreglar las calles y también el trabajo de contención social, sobre lo urgente y lo inmediato, en un momento coyuntural complejo, dentro de un escenario nacional complejo. Sabíamos que iba a haber mucha demanda social en la asistencia de módulos de alimentos, la atención de adultos mayores, el CIM”, expresó.
Además, añadió que “esto se está logrando con un trabajo ordenado. No había oficina, vehículo, documentación, un plan. Se trabajó para poner en marcha la secretaría y los centros de promoción social, y la contención social se está logrando gracias a ese trabajo”.
Recordó, además, que “esta es la tercera licitación para la compra de vehículos, una fue para Servicios Públicos, la semana pasada la motoniveladora, y hoy un utilitario para transportar alimentos que cumplan las condiciones higiénico-sanitarias”.
OFERTA
Del acto licitatorio, que se concretó este lunes en el Salón Histórico del Municipio, participaron además los secretarios de Hacienda, Gustavo Paz; de Desarrollo Humano y comunitario, Carola Cordón; entre otras autoridades municipales, concejales y empresarios.
Se presentó una empresa, con una oferta por debajo del presupuesto oficial: Autosur S.A. Renault Kangoo Express 1.6, por más de 33 millones de pesos.
La unidad estará destinada a la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario y facilitará una distribución más rápida y eficiente de los recursos, especialmente en las situaciones de emergencia y en respuestas a necesidades imprevistas.
Por su parte, Cordón destacó “la administración austera y el esfuerzo de todos, ya que así el Municipio puede comprar este utilitario que es sumamente necesario para el área de Coordinación Promoción y Prevención Social, que hacen un trabajo excelente en la distribución de los módulos de alimentos y también la asistencia con elementos necesarios a tres centros de día de adultos mayores que tenemos en los barrios y al Centro Integral de la Mujer (CIM)”.
Detalló que “se contaba con un sólo vehículo que recibimos de la gestión anterior y era insuficiente para todo el trabajo que se hace. Nos aportará para seguir dando respuestas a las demandas de la comunidad”.