Martínez Zapata hizo un repaso detallado ante los empresarios presentes de cómo fue el proceso de propuestas y contrapuestas salariales presentadas ante el SOMU.
“No tenemos ninguna devolución lógica por parte del sindicato. Del otro lado tenemos una posición caprichosa que no explican por qué exigen 1500 el kilo de langostino”, disparó el abogado.
Asimismo, indicó que, mes a mes, “estuvimos yendo a reuniones para acercar las partes y mejorar la oferta, hasta llegar a $ 1.200 que es lo máximo. Pero del otro lado no se corrieron de $ 1.350. Y ahora saltaron a $ 1.500”.
“En la última paritaria que hicimos por empresa, para tratar de tener al sector trabajando con merluza y anchoita, le ofrecimos un adicional por paz social, que es muy parecido a lo que tienen aplicado el Sindicato de Petroleros en Comodoro. Era transitorio, del 10%, que mejoraba la oferta, pero tampoco la aceptaron”, lamentó Martínez Zapata.
En este sentido, recalcó que la Asociación de Capitanes están en una posición similar a la del SOMU en cuanto a números, pero con una postura mucho más dialoguista para negociar la paritaria y llegar a un acuerdo en común.
Fuente: Redes al Mar