Los empresarios de la pesca consensuaron trasladar una propuesta salarial en conjunto al SOMU, uno de los gremios más duros en cuanto a los requisitos para iniciar la temporada de pesca provincial.
La oferta es que se tomará un valor de $ 1.200 el kilo de langostino. Con esta cifra, un marinero cobrará en el mes de diciembre un total de $ 30 millones mensuales, un salario que no existe en ninguna actividad del país.
Pero una de las novedades fue la intención de todos los presentes para que la propuesta que ya giraron al SOMU, también sea recibida por el gobernador de Chubut.
El objetivo es que el máximo mandatario de la Provincia tenga todos los datos y los números que avalan la propuesta de los empresarios pesqueros. “El número no es caprichoso”, dijo uno de los presentes a Metadata Noticias.
“El objetivo es que el gobernador tenga todas las herramientas que puedan explicar por qué la propuesta es de $ 1.200 el kilo de langostino y no de $ 1.500 como quiere el sindicato”, confesó uno de los empresarios a este medio.
