El subsecretario de Deportes, profesor Diego Galmes destacó la realización de este encuentro deportivo que tendrá como protagonistas a jóvenes boxeadores de toda la zona que están haciendo sus primeras armas en la disciplina.
La profesora Paula Omad, quien dirige la escuela municipal esquelense subrayó el trabajo que este año se viene realizando junto a varios técnicos de la cordillera. “Este fue el primer año del encuentro cordillerano de boxeo que tiene el objetivo que los chicos puedan sumar cantidad de peleas y llevar combates a diferentes lugares de la zona”, indicó.
Omad también señaló que los jóvenes púgiles van sumando experiencia y remarcó la importancia de darle continuidad a la disciplina. “Tenemos un subcampeón provincial que es Lautaro Huaiquiñir, quien se consagró el fin de semana pasado en Trelew”, comentó.
El espectáculo que se confirmó en la sede Esquel para el próximo 25 de octubre es el cierre anual, y tendrá un cronograma que comenzará a las 19.30 horas, con 12 combates que iniciará con peleas exhibición y luego otras que son de fondo con boxeadores que son mayores. Omad agradeció el apoyo del municipio de Esquel a través de la Subsecretaría de Deportes. “Sin el apoyo, no hubiera sido posible”, concluyó.
Las entradas tienen un valor de 2500 pesos en el ringside y 1500 platea. Se pueden adquirir en Esquel Pádel o el día del evento en el Gimnasio Municipal.