En el Gran Premio de Singapur, la escudería Williams estrenó mejoras en el monoplaza del piloto tailandés Alex Albon y este viernes el argentino Franco Colapinto, quien correrá en Estados Unidos, contará con un nuevo paquete de avances en el FW46.
El pilarense lo había adelantado hace unos días a la página Mortorsport: “Sí, tengo la actualización para este fin de semana. Eso también es bueno y emocionante. Por supuesto, es necesario entender cómo funciona la actualización en mi auto”.
Los cambios que se realizaron fueron en la suspensión delantera, buscando que el coche pierda peso y mejore el flujo aerodinámico hacia la parte trasera.
Pat Fry, director técnico de Williams, detalló un poco más cuales eran las mejoras que realizaron: “Modificamos casi toda la suspensión, incluyendo los conductos de los frenos. Cada pequeño ajuste llevó a realizar otro, por lo que hay numerosos cambios”.
Estos cambios son un complemento a los realizados por la escudería británica en agosto en Zandvoort, los cuales buscaron mejorar el rendimiento de esas piezas.
Aun así, al ser un Gran Premio que cuenta con una carrera sprint, Colapinto solo tendrá una práctica libre para poder acostumbrarse a los cambios en su monoplaza: “Tener sólo un entrenamiento va a ser difícil porque es muy corto y no tenemos tiempo para cambiar en coche y probar otra vez en la FP2. Así que va a ser difícil. No es lo ideal. Pero es genial tener la actualización, y el equipo trabajó muy duro para tenerla lista en mi auto para esta carrera también“.
A su vez, el argentino comentó que realizó un gran trabajo en el simulador para poder realizar una buena carrera: “Hice mucho trabajo en el simulador para tratar de entender un poco más en qué puntos trabajar. Hicimos un buen trabajo con el equipo para hacer un poco más rápido todo ese proceso. Es un circuito que estaba esperando para venir a manejar y con muchas ganas por conocerlo”.