Francisco Cerúndolo quedó al borde de llevarse la victoria en la primera ronda del ATP de Basilea pero se fue con las manos vacías: cayó por 3-6, 7-6 (3) y 6-7 (4) ante Stefanos Tsitsipas, actual número 11 del mundo.
El tenista argentino batalló por dos horas y 34 minutos en la cancha central; en el último set llegó a estar 6-5 arriba en el marcador y con el saque a su favor, pero el griego le quebró y se impuso en el tiebreak.
El oriundo de Buenos Aires tuvo tres errores no forzados sobre el final que le costaron sus posibilidades de llevarse el triunfo ante un rival superior, que en la próxima instancia se medirá con el neerlandés Botic Van De Zandschulp.
De esta manera, Cerúndolo terminó de manera temprana su camino en el certamen que tiene lugar en Suiza, del cual se consagraron campeones en el pasado Guillermo Vilas (1978), David Nalbandian (2002), Guillermo Coria (2003) y Juan Martín del Potro en dos ocasiones (2012 y 2013, en ambas venciendo en la final al multicampeón Roger Federer).
A partir del próximo 28 de octubre, buscará revertir su flojo presente en el Masters 1000 de París, torneo en el que el año pasado alcanzó los octavos de final y quedó eliminado frente al polaco Hubert Hurkacz.