Los artefactos led, incrementan considerablemente la luminosidad, tienen una mayor vida útil y contribuyen a la eficiencia energética. En lo que va del presente año, se han colocado más de 650 led, en los diversos barrios y espacios comunes de nuestra ciudad.
Puerto Madryn, es la segunda ciudad en crecimiento a nivel país y poder acompañar ese nivel de desarrollo con servicios esenciales de calidad, requiere de un compromiso por parte de la Cooperativa, tanto en lo económico y como en lo financiero, ya que la mayoría de los insumos necesarios para la prestación de los servicios esenciales están dolarizados y esos costos implican un mayor esfuerzo por parte de Servicoop, para poder continuar con los diferentes proyectos y planes de modernización, cómo lo es en este caso sobre el alumbrado público.
En la actualidad, hay alrededor de 19.400 luminarias y más de 400 cajas de automatismo, distribuidas a lo largo y ancho de la ciudad. Este complejo sistema, para su correcto funcionamiento, requiere de chequeos y mantenimientos preventivos de forma constante, por ello los equipos de trabajo se dividen grupos, tanto diurnos como nocturnos.