Francisco Cerúndolo, número 29 del ranking mundial, cayó ante Stefanos Tsitsipas por 6-7 (1), 6-4 y 6-2 y no pudo avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de París 2024. El argentino volvió a caer contra el griego al igual que la pasada semana, en la primera ronda del ATP 500 de Basilea.
Cerúndolo venía de dejar en el camino al ruso Andrey Rublev y se llevó una primera manga muy peleada e intensa definida en tie break, en el que la diferencia estuvo principalmente en los errores no forzados: Francisco cometió 5, mientras que el griego más del doble (11).
Ya en el segundo set, Tsitsipas salió más decidido, quebró el saque del bonaerense rapidamente y el partido se convirtió en un palo y palo hasta el cierre. Con la ventaja 5-4, el griego bajó la cantidad de errores no forzados y, a través de su servicio, llevó el partido al último parcial.
En el tercer set, el europeo volvió a adelantarse en el marcador y quebró el servicio de “Fran” en dos oportunidades para ponerse 4-1 al frente, diferencia que defendería hasta el final. Con una gran efectividad en su primer saque, ganando el 90% de los puntos, Tsitsipas sacó a relucir su experiencia y se llevó el partido por 6-2.