El Gobierno volvió a aumentar el Presupuesto para este año. Se utilizará principalmente para el pago de salarios, programas sociales y para el nuevo bono de $ 70.000 a jubilados y pensionados.
La medida se informó este jueves a través de la decisión administrativa 1015/2024 publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y del ministro de Economía, Luis Caputo.
Este nuevo aumento fue oficializado “con el objeto de afrontar gastos impostergables para su normal funcionamiento”. Cuenta con un incremento en el presupuesto para el pago de salarios en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes. También para los gastos de funcionamiento en la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Administración de Parques Nacionales.
Además, se reforzará los créditos vigentes de la Procuración del Tesoro de la Nación para afrontar los gastos de actividades de capacitación, así como se incrementarán los créditos vigentes destinados a la Fuerza Aérea, la Prefectura Naval y las Fuerzas Armadas. También se solicitó el uso de los recursos provenientes de la venta de bienes y servicios en el presupuesto del Ejército para financiar gastos de funcionamiento de los hospitales de la fuerza.
Por otra parte, se incrementó el presupuesto para el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) para el Plan de Acción para el Desarrollo de la Cuenta Satélite de Turismo, como para el Programa Hogares con Garrafas y transferencias destinadas a proyectos relacionados con gasoductos.
El aumento en las partidas también se destinará a los recursos para la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, el Ministerio de Salud y el pago del bono de $ 70.000 para jubilados y beneficiarios de pensiones no contributivas.
