La emboscada que terminó con el asesinato de Andrés Alejandro “Pillín” Bracamonte (53), jefe de la barra de Rosario Central, y su ladero, Daniel “Rana” Attardo (55), tuvo decena de testigos que presenciaron el brutal doble crimen.
En las últimas horas, circularon una serie de audios de los hinchas que estaban a metros de las víctimas y en donde relataron con lujo de detalles lo sucedido el sábado por la noche a la salida del Estadio Gigante de Arroyito.
“Estábamos ahí haciendo cuentas de todo, del tema de plata, todo y viene un loco corriendo con una pistola y empieza a tirar tiros al aire. Yo me corro, corremos todos para todos lados y ellos quedan adentro de la chata. Le pegan a él (Pillín) y al Rana”, se escucha en uno de los mensajes de voz.
“Para mí, Pillo ya respiraba porque respiraba, pero el otro (Rana) estaba tirado en el piso y lo llevaron al hospital, pero ya tenía tiros en la cara y en todos lados”, agregó sobre lo que vio al momento del ataque.
El crimen tuvo lugar en Bulevar Avellaneda, entre las calles Reconquista e Ibarlucea, en una zona donde el alumbrado público no funcionaba, lo que favoreció el accionar de los agresores.
Las primeras investigaciones indican que Bracamonte y Attardo circulaban en una Chevrolet S10 cuando fueron interceptados por al menos dos personas que dispararon contra ellos antes de huir a pie. Sus compañeros los trasladaron al Hospital Centenario, donde se confirmó su muerte por múltiples impactos de bala.
En otro mensaje de voz, un testigo narró los momentos de horror: “Estoy en shock todavía. Estaba al lado de la chata. Cuando los veo que vienen, me corrió a un costado. Tiraron tiros al aire y uno se apoya en una de las ventanillas”.