En un acto desarrollado en la escuela N° 781 de Dolavon; el ministro de Educación de Chubut, José Luis Punta, brindó un pormenorizado informe de lo invertido en los últimos meses en recomposición salarial; comedores escolares; capacitación docente; infraestructura y mantenimiento de edificios; transporte; becas; y herramientas de alfabetización, conectividad y nuevas tecnologías.
Al detallar los ejes centrales del Plan Educativo 2024, el ministro José Luis Punta agradeció “a quienes han hecho posible este cambio que era más que necesario e imprescindible si queríamos despegar de la situación de catástrofe en la que nos encontrábamos al momento de asumir”.
En otro pasaje, puntualizó sobre un tema esencial y que no se venía cumpliendo en Chubut: La cantidad de días de clases durante el año.
El informe de gestión 2024 también hace un importante relevo en cuanto a los días de clases, compromiso asumido desde el comienzo de la gestión por el propio mandatario Ignacio “Nacho” Torres y todo el equipo de gobierno, que comprendió la importancia de priorizar a los y las estudiantes de la provincia.
Además, se incrementó la inversión en personal docente para cumplir con la carga curricular del diseño educativo en el Nivel Primario, fortaleciendo la enseñanza de lenguas extranjeras desde los primeros años escolares, con un 26,6% de incremento en horas cátedras.