Trelew
Dense drizzle
7°C
Previsión
2 de agosto, 2026
Día
26
Llovizna helada
16°C
Previsión
3 de agosto, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
14°C
Previsión
4 de agosto, 2026
Día
12
Chaparrones
14°C
Previsión
5 de agosto, 2026
Día
03
Mayormente claro
11°C
 

Puerto Madryn
Moderate rain
8°C
Previsión
2 de agosto, 2026
Día
18
probabilidad de Chaparrones
16°C
Previsión
3 de agosto, 2026
Día
07
Previsión
13°C
Previsión
4 de agosto, 2026
Día
18
probabilidad de Chaparrones
13°C
Previsión
5 de agosto, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
11°C
 

Rawson
Dense drizzle
8°C
Previsión
2 de agosto, 2026
Día
12
Nevada suave
16°C
Previsión
3 de agosto, 2026
Día
07
Previsión
13°C
Previsión
4 de agosto, 2026
Día
12
Nevada suave
13°C
Previsión
5 de agosto, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
11°C
 

Titulares

Sastre presentó el programa “Ambientes entrelazados: Desde la Meseta hacia la Antártida, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur”

El intendente de Puerto Madryn encabezó el acto que se llevó a cabo en el Ecocentro, donde se concretó una videoconferencia entre escuelas de tres puntos de la República Argentina.

En el marco de las distintas propuestas que se impulsan desde el Ecocentro Puerto Madryn, el intendente Gustavo Sastre encabezó hoy el lanzamiento de la iniciativa denominada “Ambientes entrelazados: Desde la Meseta hacia la Antártida, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur”. Esta propuesta se centra en la puesta en escena de una secuencia didáctica vinculada al análisis de los seres vivos y el paisaje de cada una de las instituciones involucradas.

Concretamente, esta iniciativa se logró gracias a la sinergia entre la Escuela Provincial Nº 150 “Península Valdés” de la ciudad, la Escuela Nº 92 “Pichi Che Ruka” de Aldea Sepaucal y la Escuela Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza en la Antártida, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur.

Cabe recordar que el programa educativo del Ecocentro Puerto Madryn se encuentra diseñado para todos los niveles del sistema educativo, teniendo como punto de partida el deseo que niños, niñas y jóvenes poseen por su entorno natural, a partir de la construcción de herramientas de pensamiento y puesta en valor de los ecosistemas oceánicos.

LLEGADA A TODA LA REGIÓN

Al respecto, el Intendente dijo: “Estamos orgullosos de haber podido realizar una propuesta en la que venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Concretamos la iniciativa denominada ‘Ambientes entrelazados: Desde la Meseta hacia la Antártida, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur’, a través de la cual conectamos a distintos establecimientos educativos de Puerto Madryn, la Meseta de Chubut y la Antártida, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Es fundamental que los programas que impulsamos desde el Ecocentro puedan llegar a los vecinos de nuestra ciudad, pero también que tengan un impacto positivo en jóvenes de otros puntos de la provincia y también de toda la región”.

Compartir: