En el marco del Día de la Soberanía Nacional, la Municipalidad de Puerto Madryn, en conjunto con el Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad, invita a la comunidad a participar de una jornada de actividades conmemorativas que se desarrollará el miércoles 20 de noviembre.
La programación dará inicio a las 9 horas con el acto central en memoria de los héroes y mártires de la Nación que defendieron la Soberanía Argentina. El homenaje se llevará a cabo en el Monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas, ubicado en Avenida Rawson 250.
Posteriormente y a partir de las 10 horas, tendrá lugar el descubrimiento del mural “El Madrynazo, Soberanía Popular”, una obra realizada por la Peña de Lanús y el artista Claudio Segundo. La actividad se desarrollará en Alvear y Belgrano, en el Salón Héroes de Malvinas del Bingo Municipal.
Luego, a las 10:30 horas, se brindará una charla abierta para escuelas titulada “El rol de los buques pesqueros en la Guerra de Malvinas”. La propuesta estará a cargo del Veterano de Guerra de Malvinas Ramón Carreras, piloto de pesca retirado que participó en la recuperación de las Islas Malvinas el 2 de abril de 1982 como integrante del BIM 2 de la Armada Argentina. Será en el Salón Héroes de Malvinas y estará dirigida a estudiantes y docentes.
