El intendente destacó que este proyecto de presupuesto municipal es “el resultado de un largo trabajo de análisis de variables económicas, gestiones realizadas y demandas locales a satisfacer”.
En el presupuesto se estima que el 66% de los ingresos serán provenientes de recursos propios y el 34% de regalías y coparticipación.
Un 18% del presupuesto será destinado a promoción turística y programas municipales de cultura y deportes, como así también apoyo a eventos de organización privada.
Taccetta resaltó la importancia de la planificación estratégica para la ciudad, asegurando que durante el primer año de gestión “nos hemos dedicado a concretar la llegada de inversiones privadas y obras públicas necesarias para el crecimiento de la ciudad. Hemos comenzado a realizar la transformación que la ciudad tanto esperaba, salir del letargo, confiar que con ideas y trabajo se podía despertar la localidad y empezar a crecer, generar trabajo y progreso”.
En cuanto a proyectos de obras públicas, el municipio presupuestó más de 2.800 millones de pesos para el próximo año, teniendo en cuenta también las gestiones ante el gobierno provincial y los aportes que realiza, por ejemplo, para la ejecución de cordones cuneta y adoquinados.
El intendente Taccetta destacó que el ejecutivo trabajó durante los últimos meses para delinear el presupuesto final y presentarlo al Concejo Deliberante en tiempo y forma.