Trelew
Mainly clear
12°C
Previsión
25 de abril, 2026
Día
25
Llovizna helada
15°C
Previsión
26 de abril, 2026
Día
25
Llovizna helada
12°C
Previsión
27 de abril, 2026
Día
07
Previsión
17°C
Previsión
28 de abril, 2026
Día
25
Llovizna helada
13°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
12°C
Previsión
25 de abril, 2026
Día
25
Llovizna helada
16°C
Previsión
26 de abril, 2026
Día
22
Nevada fuerte
11°C
Previsión
27 de abril, 2026
Día
07
Previsión
17°C
Previsión
28 de abril, 2026
Día
24
Llovizna helada
13°C
 

Rawson
Mainly clear
12°C
Previsión
25 de abril, 2026
Día
25
Llovizna helada
15°C
Previsión
26 de abril, 2026
Día
25
Llovizna helada
11°C
Previsión
27 de abril, 2026
Día
19
Nevada suave
17°C
Previsión
28 de abril, 2026
Día
25
Llovizna helada
13°C
 

Titulares

Chubut realizó exitosa gira de promoción turística en Chile

A través de stands institucionales, charlas y reuniones con el sector público y privado del país trasandino; el Gobierno de la Provincia efectuó una campaña en Puerto Varas, Puerto Montt y Valdivia de cara a la próxima temporada de verano.

Con el objetivo de seguir posicionando al destino Chubut en el ámbito internacional, el Gobierno de la Provincia realizó una importante campaña promocional en distintas ciudades de Chile de cara a la próxima temporada estival.

La gira, organizada y llevada a cabo por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia y la Agencia Chubut Turismo, se extendió por cuatro jornadas en las ciudades chilenas de Puerto Varas, Puerto Montt y Valdivia.

El objetivo principal de la campaña fue reforzar el posicionamiento del destino Chubut en localidades clave del país trasandino de cara a la próxima temporada de verano, potenciando las políticas de promoción que desde el inicio de la gestión viene llevando adelante el gobernador Ignacio “Nacho” Torres.

Es por eso que, buscando dar un espacio tanto a la región cordillerana como a la costa chubutense, participaron también representantes de Puerto Madryn y Esquel.

STAND DE CHUBUT EN CENTROS COMERCIALES

La provincia concentró su gira en buscar potenciales turistas de manera directa. Por eso, se estableció un stand institucional de Chubut Patagonia en los principales shoppings de las ciudades de Puerto Varas y Valdivia.

Con esta estrategia, no solo se busca exponer los atractivos de la provincia a los potenciales turistas, sino hacer un estudio de mercado del público chileno: vínculo con nuestro territorio, destinos de interés y principales dudas o consultas que pueden tener a la hora de visitar Chubut.

REUNIONES CON EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

Además, los representantes de la provincia realizaron importantes reuniones con el sector público, y en ese marco fueron recibidos por el Cónsul Argentino en Puerto Montt, José Andrés Basbus; en tanto que posteriormente mantuvieron un encuentro con la directora Regional de ProChile en la región de Los Ríos, Bárbara Sepúlveda, junto a su asistente administrativa, Marcela Fernández.

La actividad comprendió, además, una reunión con la presidente del Bureau de Operadores Turísticos de Puerto Varas, Andrea Guerra; quien aseguró el interés del sector privado en comenzar a comercializar de manera directa a los turistas chilenos destinos de la cordillera y la costa chubutense.

Por último, la gira finalizó con una charla de capacitación del destino Chubut, orientada tanto al sector público como al privado de la ciudad de Valdivia. Allí, operadores turísticos y representantes del sector turístico de las regiones y municipios, pudieron conocer los atractivos chubutenses y despejar dudas de los posibles destinos.

Todas estas acciones fueron acompañadas por una importante campaña de marketing donde se convocó a la prensa y medios locales; se instaló cartelería del destino Chubut en las rutas chilenas que se mantendrá hasta fin de año y se difundió un spot promocional destinado a las principales radios del país trasandino.

Compartir: