Un comunicado publicado en las redes sociales de la CAMAD manifestado el nulo diálogo entre las empresas de Puerto Madryn con el Ministerio de Producción que encabeza Laura Mirante se transformó en un polvorín y originó irritación en el Gobierno de Chubut que salió a respaldar a la funcionaria y a atacar duramente a Pablo Tedesco, quien hasta ese momento era presidente de la Cámara.
Ante la escalada y la tensión que originó ese comunicado, en los últimos días Tedesco dio un paso al costado para enfriar el malestar y, a su vez, que el conflicto no provoque problemas a una de las Cámaras más importantes de la ciudad de Puerto Madryn.
Frente a la salida de Tedesco, la presidencia de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn quedará en manos de Mariano Ragadale, quien se desempeñaba como vicepresidente.
Ragadale tiene otro perfil: Su mirada es estrictamente empresarial, lo que ayudará a reconstruir los lazos y vínculos con el gobierno provincial una vez que los humores y la irritación comiencen a ceder en las oficinas provinciales.
El nuevo presidente tendrá un duro desafío: En primer lugar, no solo volver a cimentar la relación con el Gobierno del Chubut, sino también con otras cámaras que salieron a repudiar el comunicado de la CAMAD y que le atribuyeron a Tedesco ser el único responsable de ese escrito.