Un impresionante incendio se registró ayer por la tarde en el predio de la empresa INDARSA de Añelo, en Vaca Muerta. Según las primeras informaciones, el siniestro que se produjo en la localidad de Neuquén comenzó cerca de las 15 y personal de bomberos voluntarios y de la policía de la provincia interviene en el lugar.
En espera de una confirmación oficial que detalle la causa del fuego, se pudo observar una impactante columna de humo sobre la planta de tratamientos de residuos petroleros ubicada sobre la Ruta 17, a unos 10 kilómetros de Añelo.
Aunque, de acuerdo al Diario Río Negro, el director de Defensa Civil de la localidad, Modesto Muñoz, confirmó que el incendio se produjo en dos piletas de contención de hidrocarburos, y que no hubo heridos. Asimismo, remarcó que el fuego se expandió a pesar de que el foco ígneo estaba medianamente controlado, y tomó gran envergadura.
INDARSA es una planta dedicada al tratamiento de residuos provenientes de la industria petrolera, una actividad clave en el desarrollo energético de Vaca Muerta. Este tipo de instalaciones suelen manejar sustancias inflamables, lo que incrementa los riesgos en casos de incendios.