El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, defendió hoy en el Senado el primer año gobierno de Javier Milei y admitió que se considera a una mujer para la Corte Suprema de Justicia.
Francos expuso el tercer informe de gestión de gobierno y respondió preguntas de los senadores, entre las que se destacó la puesta en consideración de la candidatura de una mujer a ocupar un sillón en la Corte Suprema de Justicia.
Francos inició su alocución a las 10:25 y se extendió hasta casi las 12; en ese lapso, aseguró que en los primeros diez meses de el Gobierno pudo “desarmar un Estado elefantiásico y corrupto que fue una máquina de impedir a quienes trabajan, invierten, apuestan por el país y sueñan con desarrollar su proyecto de vida en libertad”.
Para el ministro coordinador, el administración libertaria se acerca a su primer año en Balcarce 50 que estuvo “marcado por decisiones firmes, transformaciones profundas y mucha gestión, que orientaron a la Argentina hacia un futuro de crecimiento, desarrollo y libertad”.

Ya en la ronda de respuestas, la más rimbombante fue su definición sobre la Corte dado que, días atrás, el ex ministro del Interior había deslizado la posibilidad de que la Casa Rosada nombrara por decreto a los candidatos a integrar el máximo tribunal propuestos por Milei a comienzo de su mandato: el juez federal Ariel Lijo y el abogado constitucionalista Manuel García Mansilla.
“El Gobierno mandó al Senado estos dos pliegos (Lijo y García Mansilla) y tiene que resolver. Entendemos el reclamo por la presencia de una jueza mujer en la Corte. Seguramente, será un tema que el Presidente va a considerar, en el caso de que estos pliegos no avancen”, explicó Francos. Se trata de uno de los reclamos centrales que le hace la oposición a la Casa Rosada, y sería para ocupar el lugar que dejó la ex ministra de la Corte Elena Highton.