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Titulares

El Gobierno de Milei buscar traer la F1 a la Argentina: Tendría un costo de 200 millones de dólares

El fenómeno Franco Colapinto hizo que la Casa Rosada ya haya iniciado contactos concretos para que la competencia llegue al país. Se espera el arribo de 120 mil extranjeros e ingresos por más de US$500 millones.

El Gobierno de Javier Milei trabaja en un plan para lograr que la Fórmula 1 llegue a la Argentina en 2027. Así lo dejó en claro el informe de gestión del jefe de Gabinete Guillermo Francos ante el Senado en donde se detallan las acciones que la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes a cargo de Daniel Scioli lleva adelante con el objetivo de tratar de lograr que la máxima categoría del automovilismo arribe al país.

Según la respuesta a la pregunta 144, el Gobierno quiere que la Fórmula 1 se corra en la Argentina en el último trimestre de 2027.

Esa es la fecha estimativa que surgió tras las charlas que Scioli mantuvo en San Pablo con Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la Fórmula 1 y Torben Olsen, jefe de Desarrollo de Carreras, a los que les manifestó el interés del país de contar con esta competencia.

El fenómeno Franco Colapinto hizo que la Casa Rosada acelere las gestiones para intentar cerrar fechas a partir de 2027. El escenario elegido para disputar la eventual carrera será el autódromo Oscar y Juan Gálvez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde ya comenzaron las obras de modernización y puesta en puesto, según se consigna en la propia respuesta oficial del Gobierno.

LA INVERSIÓN Y LAS OBRAS EN EL AUTÓDROMO

“Se trabaja en conjunto con la Ciudad de Buenos Aires para readecuar el Autódromo. El mismo se encuentra ya en obra, y a sus efectos, vendrían especialistas de la Fórmula 1 para que todas las inversiones que se están llevando a cabo sirvan para todo lo programado por la Ciudad, más eventualmente la Fórmula 1″, señala el documento oficial que le fue entregado a los senadores.

El canon anual de la Formula 1 oscila los 40 millones de dólares y se suelen firmar contratos de entre tres y cinco años. Es decir que la inversión para reservar las fechas por los próximos cinco años rondaría los U$S 200 millones. El Gobierno dice que busca que ese valor sea abonado por inversores privados. “Trabajamos para eso”, aseguran.

Las obras están a cargo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y lo que buscan es que el autódromo alcance la categoría 1, requisito solicitado por las autoridades de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). El objetivo del gobierno es aprovechar la locura de los fanáticos argentinos por Franco Colapinto, piloto de Williams.

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