Dicho convenio permitirá la implementación de la iniciativa “Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia” (MUNA) con el objetivo de fortalecer los derechos de la niñez y la adolescencia.
Cabe destacar que, la entidad brindará asesoramiento y capacitación a los equipos municipales, y los acompañará en el diseño, la implementación y el monitoreo de planes de acción para esos rangos etarios.
Al respecto, la titular del Servicio de Protección de Derechos, Julieta Chavero, puso de manifiesto la importancia del positivo impacto de la iniciativa, la cual garantiza el acceso a capacitaciones y herramientas de la mano de UNICEF.
En ese sentido, Chavero, refirió que “el objetivo es optimizar las herramientas existentes, a fin de profesionalizar el trabajo diario del Servicio de Protección de Derechos”.
Seguidamente, hizo énfasis en la capacitación sobre la realización de autodiagnóstico para fortalecer la eficacia también de la gestión a nivel local: “Todo esto suma al trabajo que desde esta gestión municipal ya se está realizando en la comunidad de forma intersectorial e interinstitucional con todas las áreas que trabajen la temática de niñez y adolescencia”.
“Esto permitirá que se pueda optimizar al 100% todos los recursos del ámbito municipal en su totalidad, por ende, comenzaremos un trabajo en red, junto a las distintas áreas, con la finalidad de priorizar la perspectiva de niñez”, comentó.
Continuó diciendo que “la primera etapa son capacitaciones, autodiagnóstico, y elaboración de proyectos; la búsqueda es garantizar el acceso a los derechos de todos los niños, niñas, y adolescentes de Rawson”.