El intendente de Gaiman, Darío James, se refirió al pago del medio aguinaldo y señaló que “vamos a depositar el día 17 para que cobren el 18, los fondos de los aguinaldos ya estaban previstos”.
“Quiero recordar que hace unos 5 años atrás, se pagaba a los ponchazos en la Municipalidad de Gaiman y se recurría permanentemente a pedirle al Gobierno Provincial”, afirmó.
James sostuvo que “está bueno cuando el funcionario maneja los fondos públicos como si fueran sus propios fondos, esto sería lo ideal, que la persona que tiene la chequera, la utilice igual que si fuera suya, no despilfarrar, no gastar más de la cuenta, parece que esto da resultado”.
“Los fondos públicos no son fondos nuestros y uno tiene que cuidarlos porque son los fondos del pueblo, cuando ingresamos teníamos un conflicto de 10 días del personal municipal que no cobraban, el municipio cobra la coparticipación y regalías en 4 etapas en el mes, así cobraban los empleados municipales, primero cobraban los de menor recursos, y los de la categoría más alta cobraban al final del mes, en algún caso se había juntado dos meses que no cobraban, nosotros trabajamos para revertir eso y lo pudimos lograr en poco tiempo”, señaló.
En diálogo con Radio Chubut, James afirmó que “he escuchado a otros intendentes quejarse porque dicen que tengo mis cuentas prolijas, pasa y me da mucha bronca, lo venimos viviendo hace un montón de años. Nuestro presupuesto es para manteneros nada más, no estamos hablando de poner obras”.