En el marco de consagrar a Trelew como una ciudad turística, el intendente Gerardo Merino consideró esencial fomentar la limpieza y el cuidado de los espacios verdes.
No hay crecimiento ni inversión que puedan transformar a una ciudad en un polo turístico si la misma no cuenta con limpieza y orden.
Merino destacó que en esta materia, se realizó un trabajo intenso y que las estadísticas que manejan desde el municipio constan de un registro de más de 21 mil toneladas de basura extraída en varios rincones de Trelew.
“El Plan Integral de Recuperación del Espacio Público alcanzó a todos los barrios de la ciudad y mejoró notablemente el aspecto ambiental de cada distrito vecinal”, subrayó Merino.
En este contexto, puntualizó que la presencia del Estado “es permanente” y aclaró que el programa de remediación ambiental “volvió a intervenir en sectores donde ya había actuado”.
Particularmente sobre la estrategia para que Trelew sea una ciudad receptiva de turismo, un paso clave fue sumarse a la Red Federal de Turismo.
Esto se materializó a través de la participación del municipio en la Feria Internacional del Turismo. La ciudad, ahora, cuenta con una estrategia coordinada para la mejora integral de la accesibilidad turística.
Sin embargo, la piedra basal fue la reapertura del nuevo Museo Egidio Feruglio (MEF) y la inauguración del Centro de Visitantes del Patagotitan Mayorum.
Ambos hechos, constituyen relevancia a lo trazado en este tiempo. “Estamos posicionando un Trelew turístico, a partir del trabajo articulado con instituciones interesadas, con el mismo interés: una ciudad progresista”, dijo Merino.