Se trata de las herramientas crediticias acordadas por el mandatario provincial Ignacio Torres, con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
En este marco, se llevó a cabo una reunión entre el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson (ADER), Fernando Vosecky; el subsecretario de Industria y Comercio del Ministerio de Producción de Chubut, Gustavo Zorrilla; y parte de los equipos técnicos.
Luego del encuentro, el titular de ADER, destacó la importancia de este acompañamiento a emprendedores locales. En ese sentido, refirió sobre las distintas líneas de crédito que buscan generar desarrollo regional e impulsar el desarrollo productivo de micro, pequeñas y medianas empresas.
“Es de suma importancia acompañar al sector productivo, en este caso son productores que quieren iniciarse en la plantación de un viñedo y en la construcción de una fábrica de conservas en el Puerto de Rawson”, detalló Vosecky.
De esta forma, puso de manifiesto que “son herramientas muy interesantes que facilitan la proyección turística en la ciudad capitalina; la instalación del viñedo nos permitirá sumarnos al circuito de enoturismo, realizado en la Comarca Andina”.
Para cerrar, habló del incentivo hacia la producción de los privados, al asegurar que la oportunidad garantiza accesibilidad y condiciones favorables.