Los trabajos se están realizando en la primera laguna, que fue el lugar donde se robó la mayor parte de la geomembrana. Roberts destacó que “es fundamental realizar un anclaje especial utilizando las herramientas adecuadas, razón por la cual esta obra está siendo ejecutada por una empresa de Río Negro, con un plazo de finalización estimado entre este lunes y martes”.
Además, recordó que “el segundo tren de lagunas permanece inactivo debido al robo de la geomembrana que estaba en su base, lo que imposibilita el llenado de esa laguna”. Advirtió que “este tipo de vandalismo puede causar daños severos al sistema lagunar”, y señaló que “quienes se llevaron las membranas poco uso les podrán dar, ya que están contaminadas con materia fecal”.
Roberts lamentó “no solo el robo de las membranas, cuyo costo de reparación es elevado, sino también la sustracción de las cartelerías de ‘peligro’ y gran parte del alambrado perimetral”. En este contexto, mencionó que “la situación financiera de la Cooperativa es delicada, lo que dificulta la contratación de un servicio de seguridad”.
Se recuerda a la población que está estrictamente prohibido circular por el predio del sistema lagunar por cuestiones de seguridad.