El subsecretario de Protección Civil de la provincia del Chubut, Eduardo Pérez, habló sobre la situación de la meseta luego de las fuertes precipitaciones y aseguró que “se efectivizaron las alertas que había, teníamos alertas de todos los colores, la localidad más afectada fue Paso del Sapo, en Gualjaina casi no llovió”.
“En Paso del Sapo algunas viviendas se anegaron por 10 cm de agua porque la calles no tenían buen desagote y se produjo algún tapón en las calles o en los patios de las viviendas y tuvieron algún problema de ingreso de agua a las mismas. Nosotros no pudimos llegar, pero desplegamos dos camionetas de la zona cordillerana y la ruta entre Piedra Parada y Paso del Sapo”, aseguró.
Pérez explicó que “desplegamos a gente que tenemos en la delegación de Paso de Indios y tampoco pudieron llegar, se había cortado la ruta 12, así que hoy en horas tempranas salieron para la zona con gente de Vialidad a ver si pueden ir reparando el camino y poder llegar a la localidad de Paso del Sapo, de todas maneras no tenían ningún requerimiento de urgencia, no tenían gente evacuada y estaban bien de provisiones”.
“La ruta 12 y 13 están cerradas al tránsito, el resto de las rutas de la meseta están transitables con precaución, pesadas con mucho barro, si no tienen que salir no salgan. Sobre la ruta 25 que conduce a la cordillera no hubo inconveniente, cayó uno que otro chaparrón fuerte y las rutas de la meseta están pesadas por barro, la 12 y la 13 que conducen a Paso del Sapo y que salen de Paso del Sapo hacia Gastre están cortadas al tránsito hasta que podamos llegar con maquinaria de Vialidad”, detalló.
En diálogo con Radio Chubut, Pérez afirmó que “al momento no tengo registros de cuántos milímetros de agua cayeron, lo pronosticado en el alerta naranja eran entre 30 y 50 mm, pero en poco tiempo”.