Así lo indicó el gerente de ADER, Fernando Vosecky, quien resaltó la participación de los cinco municipios que forman parte del Área Metropolitana de VIRCH-Valdés; del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA); y del Ministerio de Gobierno del Chubut.
Al respecto, el titular de ADER, hizo extensivo su agradecimiento a los estudiantes de la Cátedra de Teledetección II, de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco.
En esta línea, le dio un valor agregado a la mesa de trabajo del Virch; conformada por las cinco ciudades que forman parte, 28 de Julio; Gaiman; Trelew; Rawson; y Dolavon.
Asimismo, profundizó en el trabajo interinstitucional que potencia la información relevante, sobre el mapeo de los suelos productivos y no productivos de todos los ejidos.
De tal manera, la presentación llevada a cabo contiene un plan de implementación del sistema de software, para un análisis utilizando mapas satelitales.
En base a estos datos, la idea es implementar el sistema tecnológico dentro del área de Catastro.
“Cada Municipio podrá planificar un ordenamiento territorial y productivo, para poder definir políticas de edificación y de producción”, señaló Vosecky.
Seguidamente, valoró el trabajo en red junto a los demás municipios del Valle; a fin de fomentar un compromiso desde el asociativismo: “Contar con datos fehacientes es fundamental para poder planificar a futuro”.
Para cerrar, Vosecky apuntó a trabajar en bloque, con el objetivo de fortalecer las capacidades que tiene cada localidad en particular, para la planificación de políticas públicas.