La semana pasada, se confirmó que Franco Colapinto no estará el próximo año en la Fórmula 1, no al menos como uno de los veinte pilotos que comenzará la temporada en marzo. A pesar de esa triste noticia, el pilarense viajó a Argentina para reunirse con su familia para las fiestas de fin de año, aunque también aprovechó para dar algunas charlas y reunirse con sus fanáticos, además de disfrutar de prácticas de golf y pádel.
Con todo esto, al piloto argentino parece que también le dio el tiempo para estudiar, puesto que aprovechó estos días para rendir las últimas materias que le habían quedado pendientes del colegio secundario.
Este lunes, comenzó a circular una fotografía de Colapinto recién graduado del Colegio de Pilar, aunque se desconocía si se trataba de una imagen vieja hasta que sus padres confirmaron lo contrario.
“Tenía unas materias pendientes del último año. ¡Hoy le abrieron mesa y las metió!”, informó la familia del argentino a Infobae. De esta manera, el pilarense cumplió con una deuda pendiente que le había quedado por perseguir sus sueños de competir en la F1, algo que lo había impulsado a cursar un secundario de nivel bilingüe para tener un buen manejo del inglés, idioma predominante y de uso oficial dentro de la Fórmula 1.
Debido a los viajes a Europa para competir, Franco no había podido mantener la regularidad en un colegio técnico, en el que había quedado como uno de los pocos seleccionados entre miles que hicieron los exámenes de ingreso. Por ese motivo, regresó a la institución de su ciudad natal, la misma en la que había hecho el primario y en la que volvieron a abrirle las puertas para que pueda terminar oficialmente el secundario tras su paso por la máxima categoría.