San Luis anhela contar con la competencia en sus dos escenarios emblemáticos: La Pedrera y el Rosendo Hernández. De esta manera, solamente el Potrero de los Funes no sería el anfitrión del certamen y los puntanos ya se ilusionan con tener las tribunas repletas otra vez.
De acuerdo con la información del portal especializado Campeones, el gobernador Claudio Poggi (Juntos por el Cambio), miembros de su gabinete y de la ACTC ya trazaron un plan de obras para reacondicionar el autódromo Rosendo Hernández y el semipermanente de La Pedrera en Villa Mercedes. De hecho, Poggi ya recibió a Fernando Miori y Roberto Argento, integrantes de la ACTC, para delinear qué tipo de trabajos son los requeridos para ambos escenarios de cara a realizar más competencias en 2025.
“Queremos llenar el 2025 con eventos deportivos de automovilismo de categoría para que venga gente de afuera de la provincia porque la intención también es, no solamente que disfrute el puntano, sino que haya un movimiento turístico importante”, resaltó la secretaria de Deportes local, María Adelaida Muñíz. Ella misma se reunió en los últimos días con Poggi en su despacho en la Casa de Gobierno. En el encuentro también dijeron presente el ministro de Hacienda e Infraestructura Pública, Néstor Ordoñez; y el director de Vialidad Provincial, José La Malfa.