En este contexto, Menna agradeció “el trabajo comprometido y dedicado de los empleados de Legislatura, quienes siempre estuvieron atentos y dispuestos para colaborar, tomar parte en diversas actividades y enseñarnos”.
“Como somos respetuosos de la carrera administrativa -sostuvo- quisimos terminar con las promociones a dedo. Y, por esa razón, estructuramos concursos públicos de antecedentes y oposición entre los agentes legislativos para cubrir las vacantes en base al mérito”.
“Terminamos este primer año -dijo- con las vacantes existentes en cargos tan relevantes como las Secretarías de comisiones cubiertas por personas que se ganaron esos lugares en un concurso. Para ellas y para nosotros es un motivo de orgullo saber que se ganaron esos lugares por capacidad y merecimiento, y no por acomodo o influencias partidarias o sindicales”.
TERMINAR CON LA OPACIDAD
Entre las acciones de transparencia habló de la decisión política de “terminar también con la opacidad y el ocultamiento de la información y dar lugar a la publicación de las Resoluciones de Presidencia, tal como se lo viene haciendo en la página web oficial de la Legislatura desde esta gestión”.
En el mismo sentido destacó y agradeció “el trabajo de los diputados y diputadas, como así también el del personal de sus respectivos despachos”.
“Todos ellos, sin distinción, entendieron acabadamente que si queremos defender el sistema democrático y a uno de sus pilares fundamentales como lo es el Poder Legislativo, hay que estar a la altura de las circunstancias y trabajar todos los días”.
Y finalizó: “Somos contemporáneos de un tiempo de crisis profunda del sistema de representación política y nos toca, precisamente, ser parte de un lugar de representación. El único camino para remontar esa cuesta es estar a la altura de las circunstancias y redoblar el compromiso con el trabajo”.