El senador nacional, Carlos Linares, habló sobre el impuesto de Combustible y su destino a las rutas nacionales, y aseguró que “lo que se está haciendo hace más de un año, es no transferir los fondos al fin específico que tiene, que es el mantenimiento de las rutas nacionales. El Gobierno Nacional los está usando también para ese famoso Déficit Cero. También está usando estos fondos que corresponden a las provincias, que están destinados a las rutas nacionales; que tienen cero mantenimientos”.
“Lo que está haciendo este gobierno, es uno de los tantos incumplimientos que está teniendo con las transferencias de fondos a las provincias. Muchas provincias lo han judicializado. La Capital Federal es la que más transferencias ha recibido el año pasado. Y lo hizo bajo un juicio con un fallo de la Corte”, explicó.
Linares afirmó que “me parece que todas las provincias están por el mismo camino. Y no solo de eso. Estamos hablando de la Obra Pública, de los jubilados. Estamos hablando de todo, del Estado como lo conocemos”.
“En el caso nuestro, vamos a ir hasta las últimas consecuencias como bloque de senadores de Unión por la Patria. Hay consecuencias muy graves que están comenzando a causar y que van a causar durante todo el año 2025 y que los vamos a sufrir los argentinos”, resaltó.
En diálogo con LU 17, Linares afirmó que “he dialogado con el gobernador Torres sobre esta situación. Él está interiorizado y también me parece que está avanzado con el tema”.