El secretario de Pesca de la provincia del Chubut, Andrés Arbeletche, habló sobre la suspensión por una semana de la temporada de pesca y explicó que “desde el área técnica se me aconseja una suspensión de la temporada, dada la presencia de algunas tallas que son chicas”.
“Realizar una parada biológica es una medida precautoria que se suele utilizar, y sobre todo cuando venimos de una temporada que inició muy temprano y ya llevamos pescado 60 mil toneladas”, agregó.
Arbeletche resaltó que “lo importante no es pescar más volumen, sino mejor. El principal objetivo de la Secretaría de Pesca es cuidar el recurso, porque es un recurso que no es nuestro, sino que es compartido con las futuras generaciones”.
“Estas decisiones a veces no son las más felices para algunos empresarios, pero nosotros necesitamos que se pesque bien, que se pesque tallas comerciales y no juveniles o prereclutas”, sostuvo.
En diálogo con Radio Chubut, Arbeletche afirmó que “tenemos algunos empresarios que sí reconocen que este tipo de medidas son muy beneficiosas en el futuro”.
“No evaluamos que un párate de 7 días pueda llegar a generar algo negativo. Es una temporada récord en cuanto a la disponibilidad del recurso”, finalizó.