“Argentina no va a mandar a chicos que nos puedan secuestrar, la Conmebol tendrá que pensarlo o tendrán que cambiar de sede, no sé”, comenzó diciendo Bullrrich en díalogo con periodista venezolanos. “¿Qué diferencia puede haber entre tener un jugador de fútbol, que puede ser una pieza muy importante, y un gendarme? Lo pueden acusar de cualquier cosa: ´No, Argentina mandó como jugador de fútbol a uno que fue policía´… Y a ese lo agarran, entonces es un riesgo”, insistió.
En el mismo sentido, la ministra encargarda de la seguridad agregó: “Es una decisión porque después de lo que nos pasó no sabemos lo que nos va a pasar. ¿Se puede hacer en Venezuela un sudamericano? Habrá que cambiar de sede, la Conmebol lo tendrá que pensar”.
Además, la exdirigente del radicalismo y el PRO insistió con respecto al caso de Nahuel Gallo, el gendarme detenido en Caracas: “¿Argentina va a mandar gente y chicos que nos pueden secuestrar? ¿Qué diferencia puede haber entre tener (detenido) a un jugador de fútbol, que puede ser una pieza muy importante y un gendarme? Lo pueden acusar de cualquier cosa: ‘Argentina mandó dentro de los jugadores de fútbol a uno que fue policía’, y a ese lo agarran. Entonces, es un riesgo”.
Por otro lado, Bullrrich adelantó que, por esta problemática, prepararon un plan específico de alto riesgo: “Esto nos ha llevado a pensar y estamos trabajando un protocolo para que tengan claro cuáles son los lugares a los que un miembro de una fuerza de seguridad o un argentino corre riesgo. ¿Nuestra selección sub 20 puede ir a Venezuela, no los pueden tomar de rehenes?”.