El anuncio ya es oficial, después de un mes de trascendidos acerca del piloto argentino de apenas 21 años en la máxima categoría del automovilismo mundial. De esta manera, el pilarense correrá para Alpine en la siguiente campaña luego de las gestiones del principal asesor Flavio Briatore al respecto.
La escudería francesa contará con Colapinto como uno de los dos corredores de reserva, junto al japonés Ryo Hirakawa. En tanto, los titulares serán el galo Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan. Sin embargo, hay chances de que si al oceánico no le va bien en las primeras seis carreras pueda ingresar el argentino para reemplazarlo en la parrilla de salida de cada competencia.
LA PALABRA DE FRANCO COLAPINTO
Estoy muy contento de unirme al equipo BWT Alpine de Fórmula 1 como piloto de pruebas y reserva, han sido unos meses muy buenos y malos para mi, con algunos exitos y algo de incertidumbre con respecto al siguiente paso en mi actividad en la Fórmula, ahora creo que estoy en el mejor lugar para mi desarrollo y espero comenzar mi rol como piloto de pruebas y de reserva y ayudar al equipo a progresar. Me gustaría dar las gracias a Flavio y Oliver por su apoyo. Tienen experiencia trabajando y llevando el exito a los pilotos jóvenes y mi objetivo es continuar con esa tendencia en el futuro.