El italiano y número 1 del mundo, Jannik Sinner, le ganó al danés Holger Rune (13°) y se metió en los cuartos de final del Abierto de Australia, donde defiende el título.
Sinner se quedó con la victoria por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 luego de 3 horas y 13 minutos de juego, para sacarse de encima a un jugador como Rune que, si bien no atraviesa su momento, siempre es una amenaza y se agranda ante los mejores del circuito.
Su rival en los cuartos de final será el australiano Alex De Miñaur (8°), quien eliminó en sets corridos al estadounidense Alex Michelsen y se mantiene como la gran ilusión local.
En otro partido de la jornada, el estadounidense Ben Shelton (21°) se vio beneficiado por el retiro del francés Gael Monfils en un partido extremadamente parejo que lideraba 2-1 en sets y en el que habían disputado tres tie-breaks.
Su rival en los cuartos de final será el italiano Lorenzo Sonego, quien sigue en un gran nivel y eliminó al talento estadounidense Learner Tien por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-1.
La actividad en el cuadro masculino del Abierto de Australia continuará durante la madrugada de este martes. Primero con el partido entre el alemán Alexander Zverev (2°) y el estadounidense Tommy Paul (12°), y luego con el encuentro más esperado, que tendrá como protagonistas al español Carlos Alcaraz (3°) y al serbio y 10 veces ganador en Australia, Novak Djokovic (7°).
Así serán los cuartos de final del Abierto de Australia:
- Sinner (1°) – De Miñaur (8°)
- Zverev (2°) – Paul (12°)
- Alcaraz (3°) – Djokovic (7°)
- Shelton (21°) – Tien