El intendente de Rawson, Damián Biss, habló sobre el cambio de gabinete y alianzas políticas, y señaló que “hay un cambio que es obligado, que es el de Mariela Tamame, que asume como diputada por el lamentable fallecimiento de “Chana”. Bueno, Mariela es directora de Educación en la Municipalidad. Me está acompañando desde el 2019 en su cargo. El miércoles asume esa nueva responsabilidad y hay que cubrir ese cargo”.
“Vamos a aprovechar para hacer algunos reacomodamientos, para hacer alguna oxigenación; en otros como cambio estratégico, porque consideramos que otro tipo de perfil se necesitan en otros lugares”, explicó.
Biss sostuvo que “no voy a hacer un anuncio, porque todavía no he conversado personalmente con las personas que se van, con las que llegan. Creo que por respeto debemos tener una charla personal primero. En la semana, probablemente para miércoles o jueves vamos a tener definido los cambios”.
Sobre la posibilidad de una alianza entre el PRO y LLA, el intendente afirmó que “vamos a trabajar en conjunto, como lo venimos haciendo. Nosotros somos parte de un frente electoral que llegó al gobierno. El gobierno de la Provincia y del municipio. Tuvo la responsabilidad de entregar un proyecto competitivo para poder recuperar el gobierno después de muchos años”.
En diálogo con LU 17, Biss afirmó que “la responsabilidad es seguir sosteniendo ese frente para garantizar gobernabilidad y cumplir lo que se le prometió al electorado”.
“Eso me parece el rol principal que llevó el radicalismo por delante. Reitero, gobernamos muchos municipios, la mitad del bloque del oficialismo es radical; varios radicales ocupan cargos de relevancia en el gobierno provincial; con lo cual nosotros tenemos que seguir trabajando para consolidar el frente electoral que tenemos”, finalizó.