Un nuevo cambio en las condiciones del traspaso por parte del cuadro brasileño provocó no sólo el malestar en la dirigencia del ‘Millonario’, sino también que su pase permanezca estancado a estas horas.
El futbolista de 23 años surgido en Unión de Santa Fe fue uno de los pedidos del ‘Muñeco’ en este mercado de pases. Si bien cuenta con un jugador de jerarquía como lo es Marcos Acuña en esa posición, el entrenador también es consciente de que necesita recambio ya que Milton Casco no tuvo un buen nivel durante 2024. El conjunto de Curitiba, que descendió al Brasileirao B, ya había aceptado el ofrecimiento y se esperaba que Esquivel llegue a la Argentina este miércoles para realizarse la revisión médica.
Athletico Paranaense había aceptado la oferta de 5 millones de dólares por el 80% del pase que realizó River, luego de desistir que el equipo argentino compre la totalidad de su ficha. Sin embargo, el problema reside en el método de pago: mientras que el ‘Millonario’ esperaba poder pagar en cuotas, los brasileros solicitaron que la operación se realice en un solo pago, algo que no formaba parte del acuerdo inicial. Por este motivo, la chance de que el pase se caiga es muy posible.