El ministro de Economía, Luis Caputo, se reúne este martes al mediodía con el comité de presidencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), que en la previa manifestaron su preocupación “por el estancamiento en la actividad industrial de muchos sectores”.
El encuentro con los industriales reviste mucha expectativa, ya que era un compromiso que había asumido Caputo después de ausentarse durante la convención anual de la entidad en noviembre. Los industriales insistirán en la necesidad de reducir la carga tributaria y “en una agenda de competitividad para el sector”.
“Se reiteró el pedido para que las provincias y los municipios acompañen la agenda de competitividad industrial equilibrando racionalmente la carga tributaria de los sectores formales de la economía”, expresó la entidad que preside Daniel Funes de Rioja en un comunicado.
Asimismo, reforzó: “Los representantes volvieron a pedir la baja de ingresos brutos provinciales y de las tasas municipales que se han convertido en impuestos ya que no cuentan con prestaciones equivalentes a sus costos. En el caso de IIBB, mientras la alícuota del sector industrial está determinada por ley en 1,5%, su aplicación ‘en cascada’ puede llevarla a valores que oscilan entre el 3% y el 9%, porcentajes que inevitablemente se trasladan a los precios de los bienes”.
