En medio de la polémica que envuelve a Javier Milei por la promoción de una criptomoneda en sus redes sociales, los referentes del sector también usaron X para cuestionar al Presidente mientras que otros ofrecieron su asesoramiento para el esclarecimiento del caso.
Este viernes, el mandatario sugirió invertir en Libra un token que registró una suba exponencial en su cotización y después se desplomó. La única aplicación local que rápidamente dio acceso a sus usuarios a este activo fue Ripio.
Su fundador, Sebastián Serrano, aclaró que esa opción opera en el “playground” de la aplicación, que levanta los tokens disponibles en Solana. “También consideramos a nuestros usuarios adultos que pueden tomar sus propias decisiones”, afirmó. Esta sábado, tras la fuerte baja, propuso aprovechar el impulso para otros fines: “El Presidente de Argentina lanzó una memecoin. Aprovechémoslo para avanzar en cosas que sí tengan utilidad”.
Horas después del primer tweet, Milei admitió que “no estaba interiorizado” en el proyecto, con lo cual el mandatario quedó enredado en una polémica y recibió críticas.
“Como ciudadano argentino, exijo un esclarecimiento temprano sobre este asunto y, desde ya, ofrezco mi asesoría en la materia a las autoridades políticas pertinentes para contribuir al esclarecimiento del caso”, aseguró el ingeniero y referente del mundo cripto Santiago Siri. A su vez, le pidió al Congreso que tome cartas en el asunto “por el bien de nuestro país”.
En esa línea, el abogado Carlos Maslatón -conocido por haber operado con bitcoin en sus inicios- aseguró que la promoción de Milei acerca del token Libra es “causal de juicio político”. “Ha traspasado todos los límites morales, esto que postea está hecho para robar”, relató el exasesor presidencial.
Mientras que Ornella Panizza, reconocida en sus redes sociales como Lady Market, advirtió ya desde el viernes a la noche sobre los peligros del token promocionado por el Presidente.
“Un rug pull es una estafa de inversión en criptomonedas en la que los creadores o desarrolladores de un proyecto de criptomonedas abandonan repentinamente el proyecto o salen de la estafa, llevándose consigo todos los fondos invertidos por los usuarios. Como es en el caso de Libra”, había escrito la influencer, que a principios del año pasado mantuvo un encuentro con Javier Milei.
Fuente: TN