El mandatario Ignacio Torres anunció la intervención de la Cooperativa de Rawson tras denuncias de reiteradas estafas y un perjuicio económico de más de 600.000 dólares para los socios. La medida fue respaldada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y la Justicia Federal.
La intervención de la cooperativa busca garantizar la transparencia en la administración de los servicios esenciales en Rawson y poner fin a un esquema de presuntas irregularidades que, según la denuncia, venían perjudicando a los usuarios y generando un fuerte impacto económico en la institución.
“La primera semana de diciembre anunciamos que íbamos a pedir la intervención de la Cooperativa de Rawson en conjunto con el poder concedente, que es el municipio, por reiteradas estafas, especialmente por un convenio que perjudicaba gravemente a los socios”, aseveró Torres en un video publicado en las redes sociales.
La denuncia penal presentada por el Gobierno provincial derivó en la intervención oficial, y en el transcurso de la investigación surgieron audios que comprometen a varios actores involucrados en la gestión de la cooperativa, entre ellos el ex gerente, Néstor Feu. “Estos audios evidencian la connivencia y la impunidad con la que se manejaban algunos funcionarios de la cooperativa”, agregó el mandatario.