En el comienzo de su gira por los Estados Unidos, el presidente Javier Milei mantuvo un encuentro con Elon Musk, CEO de Tesla y administrador del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de la Casa Blanca.
Durante la reunión, que tuvo un tono informal, Milei le llevó un curioso regalo al millonario: una motosierra.
La cita con el asesor de Donald Trump, que fue en un hotel del estado de Maryland, contó con la presencia de Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, y Luis Caputo, el ministro de Economía. Completaron la comitiva argentina el canciller Gerardo Werthein y el vocero Manuel Adorni.
Según informó un comunicado de la Oficina del Presidente, “Javier Milei se reunió en Estados Unidos con el empresario y Director del Departamento de Eficiencia Gubernamental, Elon Musk, a quien le regaló una réplica de la motosierra que tiene en su despacho”.
En el encuentro, además de las risas y juegos con la motosierra, ambos ratificaron su compromiso a seguir luchando por un “mundo libre”, al tiempo que el funcionario estadounidense se puso a disposición para ayudar al despegue de la Argentina.
Milei y Musk también destacaron la urgencia de desregular la Economía e hicieron hincapié en la importancia de dar la batalla cultural en todos los frentes para combatir visiones como la de John Maynard Keynes. En este punto, coincidieron también acerca del daño que las regulaciones estatales le han hecho al desarrollo de los países y a su crecimiento económico.