El Gobierno justificó el rechazo a la creación de una comisión investigadora para el caso Libra y criticó a la oposición: “Armaron un circo político”.
El funcionario además redobló los cuestionamientos contra Unión por la Patria: “¿Cuántos escándalos vivimos del kirchnerismo y a nadie se le ocurrió armar una comisión investigadora?”.
Francos dijo en declaraciones a Aire de Noticias, por Radio Mitre: “Era lógico que una circunstancia de ésta se convirtiera en un hecho político. Tenía claro lo que iba a pasar en el Senado, que se iba a convertir en un circo, y fue así, unas cuantas horas de circo político, donde varios senadores, sobre todo del kirchnerismo, expresaron sus posiciones, hablaron de juicio político, de comisión investigadora”.
El jefe de Gabinete planteó: “¿Qué significaría una comisión investigadora en un proceso electoral, conociéndolo al kirchnerismo? Que iba a ser usada en la campaña política, en el período preelectoral, para tratar de frenar el crecimiento que tuvo en este período la imagen pública presidencial”.