El peronismo está resquebrajado en Comodoro. El alcalde Othar Macharashvili quedó al frente del municipio y las principales figuras como Carlos Linares y Juan Pablo Luque lo dejaron solo.
Desde que Luque perdió la gobernación, desapareció del mapa político y reapareció en las últimas semanas con una crítica a la situación que atraviesa Comodoro Rivadavia con respecto al tema petrolero y a la paz social que se vio amenazada por los despidos de 300 trabajadores de Halliburton.
Luque siempre quiso que su sucesor sea Maximiliano Sampaoli, pero la insistencia y los sondeos le dieron la razón a Macharashvili, quien nunca se bajó de su candidatura, se postuló y obtuvo un triunfo clave ante la diputada Ana Clara Romero.
Desde ahí, las cosas se rompieron. Macharashvili quedó por un lado y Linares, Luque y ahora el presidente del PJ Chubut, Gustavo Fita, quedaron en la otra vereda.
Ayer, en el marco de las actividades por el aniversario de Comodoro Rivadavia, Macharashvili posteó una foto con un breve texto en la que se encontraban jefes municipales de Chubut y Santa Cruz con una amplia representación partidaria. Había peronistas, radicales y del PRO.
La imagen no generó empatía en las filas de Luque y Linares y uno de ellos salió al cruce.
“Compañero Othar, algunos de los que están en esa foto son los que acompañan al Gobierno nacional en el abandono de la Patagonia. Las cosas claras”, disparó Linares en su cuenta de X respondiéndole a la publicación del intendente comodorense.
El posteo recrudeció la interna del peronismo en Comodoro en pleno año electoral.