El ministro de Educación de la provincia del Chubut, José Luís Punta, habló sobre la situación de las escuelas de Gastre y Telsen, y aseguró que “en 22 lugares las escuelas tienen zepelines, no es gas natural y se adoptó esa tecnología que brinda gas envasado más estable, que cuando se habla de garrafas o de tubos”.
“En esas escuelas puntualmente, durante el año pasado no se habían realizado los análisis y se habían realizado las inspecciones, que lo hace YPF Gas que es nuestro gran y único proveedor de gas para los zepelines, y en febrero comenzó una serie de inspecciones, y en varias escuelas tuvieron algunos problemas y se retiró el medidor, y en otras se hicieron informes de lo que había que arreglar, en todas las escuelas”, explicó.
Punta resaltó que “el Ministerio de Educación junto con Infraestructura, trabajó en conjunto porque todos saben que con el tema de gas hay regulaciones que no puede intervenir cualquiera, fuimos interviniendo con diferentes herramientas y en muchos casos estamos trabajando con los municipios, pero todas las escuelas tienen un programa de acción para solventar esas falencias que detectó YPF Gas”.
“En todas las escuelas se está trabajando y en todas las escuelas comenzaron las clases, hemos adoptado medidas diferentes y en algunas se han hecho correcciones definitivas, como por ejemplo en la escuela de Camarones, donde el lunes que viene estaremos en condiciones de inaugurar la instalación a la red de gas natural, de esa escuela”, afirmó.
En diálogo con Radio Chubut, Punta sostuvo que “clases tienen todos, algunos con características especiales, o algunos cambiaron el espacio, o aplicamos medidas para sobrellevar la situación, no todos tuvieron una solución similar, por eso digo que estamos trabajando de forma diferente según la situación. Estamos trabajando fuertemente junto a los intendentes o jefes comunales”.