El Comisario Víctor Castillo, jefe de la comisaria cuarta de nuestra ciudad, hizo entrega formal de todo el material incautado, el cual fue retirado por Servicoop y trasladado a nuestro predio de almacenes, para ser reutilizado.
Las redes recuperadas serán utilizadas en distintos puntos de la ciudad, para la prestación tanto del servicio de energía como de alumbrado público. Los operativos de detección y desconexión de redes clandestinas, se llevan adelante con la colaboración del personal policial y en ocasiones con miembros de la fiscalía local. Los operativos antifraude continuarán durante el 2025, con la misma metodología utilizada.
“Toda persona que se conecta a nuestras redes de forma clandestina, en primer lugar está cometiendo un delito contemplado en el Código Penal Argentino, pero también pone en riesgo su propia vida y la de las personas que residen en la vivienda”, indicaron desde la prestataria.
Por último, las conexiones clandestinas son la principal causa de incendio de viviendas, ya que carecen de todo tipo de elementos de protección.
Cabe destacar que nuestro reglamento estipula onerosas multas para los casos de detección y desconexión de vinculaciones clandestinas.
Las multas tienen carácter acumulativo, por lo que todo aquel que sea detectado, será multado las veces que correspondan. Sin perjuicio de la aplicación de las multas, la Cooperativa accionará los procesos legales correspondientes contra los responsables de tener a su vivienda, emprendimiento y/o comercio, conectados de forma clandestina a la red de energía.