Este importante avance se produce en un momento significativo, ya que el Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén, se prepara para celebrar su 60° Aniversario de servicio ininterrumpido y compromiso con la comunidad capitalina.
Durante la reunión, estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, y la subsecretaría de Desarrollo Urbano, Cecilia Austin, quienes contribuyeron con sus ideas y propuestas.
El objetivo principal del proyecto es renovar y modernizar las instalaciones del Centro de Acción Familiar Ruca Cumelen. Para lograrlo, se prevé la demolición de la parte vieja del edificio, que cuenta con aproximadamente 100 años de antigüedad, y la construcción de nuevas áreas. Además, se contempla la ampliación de una cocina para garantizar la continuidad de los servicios del centro durante las obras.
Al respecto, la directora del CAF Ruca Cumelen, Lorena Marín, se mostró muy agradecida por el acompañamiento permanente de la Municipalidad de Rawson y la Provincia.
“El compromiso de todas las partes es fundamental para resolver este proyecto lo antes posible”, destacó.
El CAF Ruca Cumelén es un espacio de contención social que aborda casos de vulnerabilidad socioeconómica y cuenta con una matrícula de 70 niños.
“Es un espacio muy necesario para la ciudad y muy querido por la ciudadanía de Rawson”, enfatizó Marín.
